Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

26-03-2013 El ISSGA organiza en Previsel dos talleres de prevención riesgos laborales en el sector agroganadero y forestal gallego

  • Están destinados a todos los profesionais del agro gallego, son gratuitos y se entregará certificado de asistencia

La prevención de riesgos laboralesen el sector agroganadero y forestal gallego será una de las novedades que ofrece este año PREVISEL, el 8º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral, que se celebra en Expourense los días 25 y 26 de abril de 2013. Se impartirán dos talleres organizados por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral, ISSGA, que están cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible- Rural Es.

El programa de talleres es el siguiente:

Jueves 25 de abril de 17.00 a 19.30 h.

Sesión sobre "Los riesgos laborales en el sector agroganadero y forestal".
Se dividirá en tres ponencias:

Los riesgos de seguridaden la utilización de la maquinaria y las enfermedades profesionales en el sector. 
Ponentes: Héctor González Nóvoa y José Millán Fernández Borque. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar.

Los riesgos derivados de los residuos que generamos en las explotaciones y cómo evitarlos. 
Ponentes: Estrella Cancio Fernández.Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar. Manuel Angel Rodríguez Rodríguez. Servicio de Calidad Ambiental. Jefatura Territorial de Ourense de la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas.

La mejora en Prevención de Riscos Laborales en la adquisición de maquinaria y en la reforma de las explotaciones. Los condicionantes en PRL en las ayudas al sector agroganadero y forestal. 
Ponentes: Angel López Álvarez. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar. Víctor González Rodríguez y Manuel Souto García. Jefatura Territorial de Ourense da Consellería do Medio Rural e do Mar.

Viernes 26 de abril de 10.30 a 12.30 h.

Sesión sobre "La prevención frente a los riesgos en los trabajos del sector agroforestal".
Se dividirá en cuatro ponencias:

La Integración de la Prevención y la gestión de los riesgos en el ámbito agrícola y forestal. 
Ponente: Héctor González Nóvoa. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar.

Las enfermedades profesionale en el sector. Ponente: José Millán Fernández Borque. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar.

Cómo utilizar con seguridad la motosierra y la rozadora manual. 
Ponente: Gema Bertoa Veiga. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar.

Empleo seguro del tractor, la astilladora y la procesadora. 
Ponente: Estrella Cancio Fernández. Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA). Consellería de Traballo e Benestar .

La asistencia es gratuita, necesita de inscripción previa, y se entregará certificado de asistencia.