Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

05-07-2013 Cruz Roja repartió comida a casi 20.000 personas en 2012

Sin dejar de lado sus programas y objetivos de siempre, la intensidad con la que la crisis económica se ha dejado sentir el año pasado en la provincia -sobre todo, a partir del último trimestre- hizo que Cruz Roja tuviera que redoblar esfuerzos para contribuir a paliar sus efectos. Sólo su programa de "Alimentos para a solidariedade" repartió, bien directamente o bien a través de entidades colaboradoras, 474.069 kilos de comida a 19.683 personas de la provincia. Además, atendió a 236 personas "sin techo".

La importante repercusión de la crisis en la actividad diaria que la organización llevó a cabo en la provincia es una de las principales conclusiones de la memoria presentada ayer por la presidenta, Teresa Rodríguez Babarro; la coordinadora provincial de inserción social, Marisa López, y la secretaria provincial, Sofía García-Iturri. Babarro explicó también que la organización entregó lotes de higiene y alimentación infantil, de material escolar, de higiene personal y doméstica, así como ayudas específicas para "dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias que se encontraban con muchas y severas dificultades". Así, López destacó que, sobre todo ya en el primer semestre de este año, "hemos atendido pagos de suministros, de alquileres e incluso de matrículas de gente que quería continuar sus estudios".

La importante repercusión de la crisis en la actividad diaria que la organización llevó a cabo en la provincia es una de las principales conclusiones de la memoria presentada ayer por la presidenta, Teresa Rodríguez Babarro; la coordinadora provincial de inserción social, Marisa López, y la secretaria provincial, Sofía García-Iturri. Babarro explicó también que la organización entregó lotes de higiene y alimentación infantil, de material escolar, de higiene personal y doméstica, así como ayudas específicas para "dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias que se encontraban con muchas y severas dificultades". Así, López destacó que, sobre todo ya en el primer semestre de este año, "hemos atendido pagos de suministros, de alquileres e incluso de matrículas de gente que quería continuar sus estudios"

Fuente: La Región