Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

05-03-2014 Primera reunión del comité asesor de Previsel 2014

  • >> La 9ª edición del Salón de la Prevención y Seguridad Laboral se celebrará los días 9 y 10 de abril

Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral celebra su novena edición en Expourense entre los días 9 y 10 de abril consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención. Se trata de un proyecto que aúna los esfuerzos de la Administración, Patronal y Sindicatos en el fomento de la cultura preventiva entre empresarios y trabajadores. Esta edición presatará especial atención a la difusión de la cultura preventiva entre el colectivo de alumnos de los distintos ciclos de Formación Profesional con el objetivo de que se inserten en el ámbito laboral con una mayor sensibilidad en materia de seguridad y salud laboral.

Previsel volverá a contar con un completo programa de conferencias y talleres organizados por las entidades integradas en el comité asesor en el que se encuentran representadas entidades públicas y personales, sindicatos y colegios profesionales. Previsel es un salón organizado por Expourense con el apoyo de la Dirección Xeral de Traballo y Economía Social de la Consellerí¬a de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), un organismo autónomo integrado por la Administración Autonómica y por agentes sociales y empresariales. 

Durante la primera reunión de este comité se perfilaron las actividades que van a tener lugar en esta novena edición aportadas con cada entidad integrada. Así, el ISSGA incidirá de nuevo en el tema de la prevención de accidentes en el sector primario, ya que ha aumentado la siniestralidad en Galicia. 

El tema de las enfermedades profesionales será abordado por la Consellería de Sanidade. Por su parte, FREMAP traerá hasta Expourense la exposición itinerante  y audiovisual “La prevención es la mejor medida”.

Previsel cuenta con el apoyo de los colegios profesionales que un año más se han sumado a este proyecto. El Colegio de Ingenieros Industriales, el de Ingenieros Técnicos Industriales y el de Arquitectos organizarán actividades sobre los riesgos en estos sectores que congregarán en Previsel a los miembros colegiados.

Estas actividades se verán complementadas con un área expositiva que se convierte en una buena oportunidad para los profesionales del sector de intercambiar experiencias y actualizarse en lo relativo a las novedades (equipos de protección, legislación, bibliografÃía, etc.), pero el principal objetivo de este salón será un año más fomentar la cultura de la prevención entre empresarios y trabajadores y dar a conocer las últimas novedades del sector a los técnicos en prevención de las empresas gallegas, a los estudiantes de Formación Profesional, y al público general, ya que no conviene olvidar que la cultura preventiva es un tema que alcanza a todos los agentes de la sociedad. 
 
El horario de apertura de la feria es de 10 a 14.00 h. y de 16.30 a 19.30 h. el día 9 y de 10 a 14.00 h. el segundo día de feria.