Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

12-03-2014 Previsel acogerá la exposición “La Prevención es la mejor medida” de FREMAP

La prevención es la mejor medida”. Este es el título de la Exposición sobre Prevención de Riesgos Laborales que FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Número 61, traerá hasta Previsel, el 9º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral, que se celebrará en Expourense los días 9 y 10 de abril.

El objetivo es contribuir con uno de los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012,  el de desarrollar y consolidar la cultura de la prevención en la sociedad española. A ello se quiere contribuir con esta exposición, que recoge en su contenido los riesgos, sus mediciones y muestreos, las protecciones y el material de divulgación para hacerla más comprensible y cercana a los ciudadanos.

Con el título “La Prevención es la mejor medida”, se quiere dar a entender que la integración, la evaluación de los riesgos y la planificación de las actividades preventivas en las empresas, son las mejores medidas que se deben llevar a cabo para la reducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
El contenido de la exposición está distribuido de la siguiente forma:

  • Carteles, basados en fotografías con pie de foto y mensajes cortos y directos sobre los riesgos y las medidas de seguridad y salud a adoptar, tanto colectivas como individuales.
  • Equipos, necesarios para la medición, análisis y control de los agentes que están en los ambientes de trabajo y pueden afectar la salud de los trabajadores.
  • Documentación, realizada de forma comprensible para todos, en algunos casos multilingüe para la población trabajadora inmigrante, tan necesario para desarrollar la formación e información a los trabajadores.
  • Videos de seguridad vial, proyección de dos videos sobre las medidas de seguridad vial a aplicar.




Documentos relacionados

TRÍPTICO EXPOSICIÓN