Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

10-04-2014 Más de 1.600 personas asistieron a las cuarenta actividades de Previsel

  • >> El Salón cerró hoy sus puertas incidiendo en la formación como herramienta básica para evitar la siniestralidad laboral

Ourense, 10/04/2014.- La novena edición de Previsel cierra sus puertas en Expourense contando con la participación de 2.000 visitantes, 1.600 de los cuales asistieron a alguna de las más de cuarenta actividades organizadas durante las dos jornadas de feria y que le facilitaron a los trabajadores en activo, desempleados y futuros profesionales la posibilidad de ampliar sus conocimientos en este campo, ya que, tal y como destacaron los expositores, la formación es la herramienta básica para luchar contra la siniestralidad laboral.

Al acto de clausura de esta edición acudió el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entre otros. Rogelio Martínez quien declaró que “el descenso de la siniestralidad es fruto del trabajo colectivo de muchas de las instituciones y empresas que están representadas en Previsel dando a conocer sus productos y servicios y transmitiendo sus conocimientos”, haciendo referencia a las entidades colaboradoras y organizadoras de actividades en este salón: administración, empresas, asociaciones empresariales, sindicatos, mutuas, colegios profesionales y servicios de emergencia.

Las actividades de esta mañana comenzaban con el seminario organizado por la Confederación Empresarial de Ourense, CEO, impartido Dr. Tomás Camacho, coordinador nacional del área de toxicología clínica (AETOX) y Medical Director MD, PhD, del Laboratorio Lema&Bandín y miembro del Colegio Americano de Medicina Toxicológica. Este curso versó sobre las nuevas drogas emergentes (spice drugs, anfetaminas, piperazinas, ketamina, etc.), el drama legal, y sobre el cambio de perfil social del considerado “toxicómano”.

Por su parte, el ISSGA impartió hoy el segundo de los cursos de prevención de riesgos laborales en el sector agrario que contaron con un importante nivel de participación de profesionales del sector primario gallego y que insistió en la prevención de los accidentes más frecuentes en este campo y sobre las enfermedades profesionales derivadas de este oficio.
Además, la CIG convocó hoy a más de 100 delegados y afiliados en Previsel para celebrar el seminario sobre el control y seguimiento de las incapacidades temporales por parte de las mutuas. 

Una de las actividades celebradas hoy que despertaron el interés de los visitantes fueron las prácticas de excarcelación de vehículos accidentados en las que participó el servicio de primera intervención del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Entre las actividades de hoy también se impartió una jornada sobre la seguridad de los trabajos en altura y sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera que estuvo organizado por FREMAP. Se celebró además un nuevo curso de extinción de fuegos con extintores.

Esta edición de Previsel contó con el firme apoyo de la Dirección General de Trabajo Economía Social y del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Galicia (ISSGA).

La próxima cita de Expourense tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo con la celebración de la 9ª edición de GALISENIOR, Salón Galego das Persoas Maiores.