Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

19-12-2014 Primera reunión del comité asesor de Previsel 2015

  • >> El Salón de la Prevención y Seguridad Laboral se celebrará los días 10 y 11 de febrero del próximo año
    >> La principal novedad de la 10ª edición será la celebración del Congreso Internacional de Ingenieria de Seguridad Contra Incendios

Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral celebrará su décima edición en Expourense entre los días 10 y 11 de febrero consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención. La principal novedad de esta edición será la celebración conjunta del salón con el Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios los días 9 y 10 de febrero como extensión del 8º Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios que se celebrará en Madrid y que está organizado por el Consejo Gallego de Ingenieros Técnicos Industriales, la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios y Expourense. 

Intervendrán ponentes de primer nivel, nacional e internacional, que aportarán las tendencias y estrategias del sector basadas en el conocimiento por la experiencia, investigación científica y nuevas tecnologías que permiten abordar la seguridad contra incendios desde una perspectiva basada en el análisis y diseño prestacional, con la garantía primordial de preservar la seguridad de las personas y los bienes.
Previsel volverá a contar con un completo programa de conferencias y talleres organizados por las entidades integradas en el comité asesor en el que se encuentran representadas entidades públicas y personales, sindicatos y colegios profesionales. Durante la primera reunión de este comité celebrada ayer en Expourense se perfilaron las actividades que van a tener lugar en la próxima edición aportadas por cada entidad integrada. 

Así, el ISSGA incidirá de nuevo en el tema de la prevención de accidentes en el sector primario y como novedad abordará los riesgos laborales en el sector de la extracción de piedra. Por otro lado, la Dirección General de Tráfico incidirá en la importancia de extender los planes de prevención laboral a los traslados que hacen los trabajadores hasta su centro de trabajo; y la Consellería de Sanidade impartirá una charla formativa sobre los factores de riesgo en el control y la prevención de enfermedades respiratorias en el ámbito laboral.

Previsel es un salón organizado por Expourense con el apoyo de la Dirección Xeral de Traballo y Economía Social de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA). En el comité asesor de Previsel está integrado por los principales agentes, públicos y privados, implicados en la prevención: administración, patronal, sindicatos y colegios profesionales.






Imágenes asociadas