Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

11-02-2015 La prevención como símbolo de calidad empresarial

  • > > Previsel cerró las puertas de su 10ª edición contando con 2.000 visitas que participaron en las más 50 actividades que ofrecía el salón

Ourense, 11/02/2015. - Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral cerró este mediodía las puertas de su 10ª edición en las que ofreció un programa de más de 50 actividades que espabilaron el interés de 2.000 visitantes. Entre las actividades celebradas en esta jornada de clausura destaca el seminario organizado por el sindicato C.I.G. sobre el papel del delegado en prevención en las empresas que reunió a más de 120 personas y a continuación de las actividades dirigidas a personal sanitario organizadas por TESGALICIA y que fueron seguidas por más de 250 profesionales procedentes de toda la comunidad gallega. Estas, junto con el Congreso de Seguridad contra Incendios que superó a los 200 asistentes, fueron las actividades que registraron mayor participación.

Previsel cerró con un acto de clausura en el que estuvieron presentes distintos representantes institucionales y de los cuerpos de seguridad y donde quedó patente que "la prevención es hoy en día un símbolo y calidad y de excelencia ya no sólo en las empresas, sino también en la Administración y en todos los ámbitos de la sociedad", tal y como indicó al Jefe Superior en Galicia de la Policía Nacional Eusebio Fraguas. Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, indicó que "gracias a la participación de todos, estamos consiguiendo que la prevención sea una prioridad empresarial y además una inversión que siempre resulta rentable. La seguridad laboral va unida ahora a la competitividad y a la eficiencia de la empresa, teniendo en cuenta siempre que la formación en este sector es una herramienta básica para vencer la siniestralidad laboral."

Durante este acto, se hizo una entrega de placas a los colaboradores para reconocer el esfuerzo realizado por más de 25 entidades en la organización del programa de actividades y que eligieron Previsel como aula para impartir formación en prevención especializada y dirigida a determinados colectivos profesionales.

Entre las actividades celebradas en esta jornada de clausura cabe destacar el seminario sobre la prevención de transtornos músculo-esqueléticos organizado por la Confederación Empresarial deOurense (CIELO), y el taller sobre riesgos laborales en el sector del granito impartido por el ISSGA y que incidió en la prevención de los accidentes más frecuentes en este sector y sobre las enfermedades profesionales derivadas de este oficio.

Previsel es una cita organizada por Expourense que contó con el apoyo de la Dirección General de trabajo y Economía Social de laXunta de Galicia y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA).

La próxima cita en Expourense tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo próximo con la celebración de la 16ª edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico.




Imágenes asociadas