Expourense, 10 y 11 de Mayo de 2017

07-03-2016 El comité asesor de Previsel perfila el programa de actividades

  • >> Una veintena de expertos en prevención de distintos ámbitos se reunieron hoy en Expourense para detallas las actividades ya previstas e incorporar novedades

El comité asesor de Previsel 2016 celebró esta mañana en Expourense su segunda reunión que sirvió para avanzar en detalle el programa de actividades de la próxima edición que tendrá lugar en el recinto ferial los días 13 y 14 de abril. 

A las actividades ya incorporadas durante la primera reunión, se añaden ahora otras nuevas como una mesa redonda sobre productos fitosanitarios que estará organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y que también contará con la participación de la Consellería de Medio Rural. 

Una entidad que tendrá una participación activa en la próxima edición de Previsel será la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Gestores de Emergencias de Galicia, TES-GALICIA, que convocará en el salón a asociados de toda Galicia y cuyas actividades continuarán un par de días más allá de la feria., desde el 13 al 16 de abril. 

Por su parte, Bomberos de Ourense realizarán una presentación sobre los pasos a seguir para obtener el certificado de competencia profesional en el caso de los voluntarios de Protección Civil o de parques privados. 

El Servicio de Primera Intervención de San Cibrao das Viñas, dependiente de la Diputación Provincial de Ourense, volverá a impartir talleres sobre el manejo de extintores a los que incorporará en esta edición cursos sobre bocas de incendio. 
Otra de las actividades que fueron perfiladas en esta reunión fue el seminario que va a impartir el 14 de abril la Confederación Empresarial de Ourense, CEO. Estará dirigida a profesionales en  activo y versará sobre la creación de “Empresas saludables”.

Como en anteriores ediciones, los sindicatos CC.OO. y C.I.G. se suman a Previsel organizando cada uno una jornada en la que convocarán a sus afiliados, aunque estarán abiertas para todos aquellos que deseen asistir.

Previsel es un salón organizado por Expourense que cuenta con el apoyo del IGAPE y la colaboración del ISSGA. El comité está integrado por los principales agentes, públicos y privados, implicados en la prevención: administración, patronal, sindicatos, servicios de emergencia y colegios profesionales.





Imágenes asociadas