Expourense, 11 y 12 de Abril de 2018

05-03-2018 Una veintena de expertos en prevención se reúnen en Expourense para perfilar el programa de actividades de Previsel

  • >> El 13º Salón de la Prevención y Seguridade Laboral se celebrará en Expourense  el 10 y 11 de abril

Ourense, 05/03/2018.- Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral prepara su 13ª edición que tendrá lugar en Expourense los días 11 y 12 de abril consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención. Esta mañana se celebró la primera reunión del comité asesor en el que participaron los principales agentes, públicos y privados, implicados en la prevención. En este comité se han apuntado los temas que se abordarán a través del amplio programa de actividades con el que siempre cuenta este salón.

El programa de Previsel abordará los temas de actualidad como es el caso del Gas Radón que será tratado en varias de las actividades. También se organizarán talleres de seguridad en trabajos en altura que incluirán un simulacro de rescate de accidente en altura. Por otro lado, se impartirá un seminario sobre la prevención de trastornos músculo-esqueléticos en la Industria “4.0”. Estas actividades se complementarán con una superficie expositiva en la que no faltarán los equipos de protección individual, maquinaria y cehículos utilizados por los distintos servicios de emergencias. 

Previsel 2018, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Secretaria Xeral para o Emprego, continuará con su labor de sensibilización sobre la prevención a los futuros profesionales del mercado laboral convocando para ello a estudiantes de Formación Profesional, y aprovechando la presencia de público joven en el salón, se impartirán actividades de orientación laboral para estos colectivos-especialmente aquellos que actúan en las emergencias. 

A esta primera reunión asistieron una veintena de expertos de distintos ámbitos como la jefa territorial de la Consellería de sanidade, María Villar; el vicepresidente de la CEO, José Manuel Díaz; o nuevo comisario jefe en Ourense, Juan Carlos Blázquez.,. También estuvieron representados los tres sindicatos con mayor representación en la provincia (CC.OO., C.I.G y U.G.T.). Tampoco faltaron a esta reunión organizativa representantes del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), la Consellería de Medio Rural, de la Diputación provincial de Ourense, el parque de Bomberos de Ourense, Protección Civil, FREMAP y de distintos colegios profesionales vinculados a la edificación (Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Técnicos Industriales) y también del de Ingenieros Técnicos Agrícolas.




Imágenes asociadas