19-02-2020 Una veintena de expertos en prevención se reúnen en Expourense para organizar el programa de actividades de Previsel 2020

  • >> El Salón de la Prevención y Seguridad Laboral celebrará su 15ª edición los días 15 y 16 de abril 

Ourense, 19/02/2020.- Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral prepara su 15ª edición que tendrá lugar en Expourense los días 15 y 16 de abril consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención, ya que es el único salón de estas características que se celebra en Galicia. Expourense acogió la primera reunión del comité asesor en el que se han apuntado los temas que se abordarán a través del amplio programa de actividades con el que siempre cuenta esta cita. Incluirá conferencias y talleres especializados que tendrán el objetivo de sensibilizar de la necesidad de contar con formación en materia de seguridad y prevención de riesgos y en esta edición se prestará especial atención a la salud de los trabajadores analizando aspectos como la contaminación ambiental, aspectos legales o la medición de estrés. 

A esta primera reunión asistieron una veintena de expertos representantes de distintas entidades públicas y privadas como el ISSGA (Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia); la Consellería de Sanidade; la Consellería do Medio Rural; la CEO (Confederación Empresarial de Ourense); la Dirección Xeral de Formación profesional: la Policía Nacional; Bomberos de Ourense; Protección Civil Ourense; Servicio Provincial de Emergencias; TESGALICIA; FREMAP; representantes de colegios oficiales de profesionales como el de Arquitectos, el de Aparejadores o el de Ingenieros Técnicos Industriales y también representantes de los tres sindicatos mayoritarios en la provincia: CC.OO., U.G.T. y C.I.G. Esta reunión estuvo dirigida por la directora adjunta de Expourense, Emma González, con el apoyo de la coordinadora de Marketing del recinto, María José Fernández.

Todas las entidades representadas en el comité participarán de forma activa en Previsel 2020 programando actividades formativas y movilizando a sus miembros para que participen en el salón. Entre las actividades ya confirmadas en esta primera reunión cabe destacar las jornadas organizadas por la C.I.G. que girará sobre la “Contaminación Ambiental en el trabajo y en el entorno” y por U.G.T. que versará sobre la “Vigilancia de la salud de los trabajadores: características e implicaciones legales”. Por su parte, el ISGGA ha confirmado que organizará, como es habitual, dos jornadas formativas especializadas: una denominada “Adeus estrés!” y otra sobre nanotecnología y riesgos laborales.

Este evento, que cuenta con el apoyo principal de la Xunta de Galicia a través del ISSGA, consigue la involucración activa de todos los agentes vinculados a la prevención: administración, patronal, sindicatos, mutuas, colegios profesionales o servicios de emergencias entre otros. Tanto los profesionales como el público que asista a Previsel se encontraran con dos áreas: exposición y jornadas técnicas. 

Previsel 2020 será además un escaparate especializado, donde se presentan productos y servicios. Aquí se darán cita los expertos del sector con el objetivo de aunar sus conocimientos y esfuerzos en materia de prevención. Una gran oportunidad para los profesionales del sector pero también para empresarios, trabajadores, futuros trabajadores, con el fin de intercambiar experiencias y actualizarse en torno a los últimos avances.





Imágenes asociadas